Amalia Sáenz ha sido elegida Presidente del Consejo Empresario Argentino-Ruso

La firma Zang, Bergel & Viñes Abogados anunció que Amalia Sáenz, Socia a cargo del departamento de Energía y Recursos Naturales, asumió como Presidente del Consejo Empresario Argentino-Ruso a finales del 2019.

 

El CEAR es una asociación  destinada a promover el acercamiento entre los empresarios de la Argentina y de la Federación de Rusia, para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones económicas y de la cooperación recíproca, promoviendo la investigación, la información y las acciones conjuntas. Junto con su contraparte rusa en Moscú (Consejo Empresario Ruso-Argentino), organizan anualmente Foros Empresariales alternativamente en Buenos Aires y en Moscú en el que participan empresarios, altas autoridades y funcionarios que representan ambos países. Durante estos encuentros, que en general coinciden con visitas de altos funcionarios del propio gobierno, se realizan seminarios, exposiciones y rondas de negocios, contando estas con la presencia y participación de grandes empresas y también PYMES.

 

El CEAR también participa por invitación de la Cancillería Argentina, en las Reuniones de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económica-Comercial y Científico-Tecnológico que se llevan a cabo anualmente en Moscú y en Buenos Aires alternativamente, oportunidad en la que los Consejeros pueden plantear a las autoridades de Cancillería temas de su interés para la inclusión en la "Agenda de Conversaciones Intergubernamentales". 

 

Amalia ha residido y trabajado en países de la ex Unión Soviética, lo que la dota de un especial conocimiento de su idioma y su cultura. Formó parte de la Comisión Directiva desde el año 2006 luego de regresar a su país, y ahora asume el notable rol de Presidente del Consejo. Dentro de sus objetivos para el 2020 se encuentran: implementar rondas de negocios que convoquen a Provincias, generando sinergias con su contraparte Rusa, para así detectar juntos segmentos e industrias con oportunidades para ambos países.

 

Ante su nombramiento, Amalia Sáenz sostiene: “Me honra altamente la posibilidad de llevar a cabo este cargo en orden a continuar con la tarea de estrechar y fortalecer los vínculos comerciales, económicos y políticos entre Argentina y Rusia. Tengo puestas mis esperanzas en el futuro y en el desarrollo de la relación entre ambos países.”

 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan