Amcor vendió su negocio de termoformado y polipapel en Argentina al Grupo Envases del Plata, asesorado por Baker McKenzie y Ernst & Young

Baker McKenzie Buenos Aires actuó como asesor legal de Bemis Argentina S.A.U., una compañía del Grupo Amcor ("Amcor"), y el Estudio Seitun actuó como asesor legal de Grupo Dos Leguas S.A.U. una empresa del Grupo Envases del Plata ("Grupo Envases"), en la venta por parte de Bemis de su negocio de termoformado y polipapel que se desarrolla en la planta ubicada en Pablo Nogues, Provincia de Buenos Aires (el "Negocio"). Bemis Argentina S.A.U. y sus compañías relacionadas continuarán sus operaciones en Argentina bajo el mercado de envases flexibles.

 

La adquisición del Negocio por parte de Groupo Envases se realizó por medio de un Contrato de Transferencia de Activos - a través del cual se transfirieron los empleados, contratos, inventario, maquinaria y productos del Negocio-, y un contrato de servicios de transición. Grupo Envases también celebró un contrato de suministro con Bemis Uruguay. El cierre de la transacción ocurrió el 1 de julio de 2020. 

 

Bemis Argentina S.A.U. es parte del grupo Amcor, líder mundial en el desarrollo y producción de envases sustentables para alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y médicos, y productos para el cuidado personal y del hogar, entre otros. Groupo Envases tiene más de 60 años de experiencia en la industria de fabricación de latas y botellas de aluminio.

 

Baker McKenzie actuó como asesor legal de Amcor. El equipo de Baker McKenzie estuvo compuesto por los socios Gustavo Boruchowicz y Francisco Fernández Rostello, y los asociados Cecilia Máspero, Felipe Graham, Guido Demarco y Salvador Paz Menendez.

 

Asimismo, EY actuó como asesor financiero de Amcor. El equipo de EY estuvo compuesto principalmente por Pablo De Gregorio, Lucila Antognini y Alberto Ignacio Carbo. Asimismo, también participaron Sergio Caveggia y Marina Kulik asesorando a Amcor en los aspectos impositivos.

 

El Estudio Seitun, liderado por Ricardo Seitun y Pablo Seitun actuaron como asesores legales de Groupo Envases, y Finanzas y Gestión, liderados por Patricio Rotman como sus asesores financieros.

 

 

EY Law (Argentina)
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan