El Gobierno Nacional enviaría al Congreso Nacional un proyecto de ley con el fin de modificar la Ley de Oferta Pública, a través del cual pretende reformar la legislación vigente en materia de mercado de capitales.
La iniciativa que se encuentra estudiando el Ministerio de Economía para reformar la Ley 17.811, busca introducir la posibilidad de intercambio pleno de información entre los distintos reguladores del Estado, a través de lo cual pretende garantizar el intercambio de información entre la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Unidad de Información Financiera (UIF).
Dicha modificación planteada bajo las premisas impuestas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), determinaría que el cambio de información podría llevarse a cabo “siempre y cuando se tuviera una fuerte sospecha por operaciones susceptibles de ser consideradas de lavado de dinero”.
El proyecto implicaría la eliminación del denominado “secreto bursátil”, lo que le permitiría a la CNV obtener datos de cualquier otro regulador.
Según publicó el Cronista Comercial, desde la CNV sostienen que tal modificación permitiría coordinar la supervisión del sistema financiero en su conjunto y prevenir delitos e incumplimientos en cuestiones de insider trading.
Por otro lado, en caso de ser aprobado el proyecto en el Congreso Nacional, la CNV pasaría a contar con poder de policía en materia sancionatoria.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law