La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) lanzó un instructivo online donde explica los nuevos pasos que deben seguir los trabajadores autónomos y monotributistas para poder gestionar su jubilación.
Estos cambios introducidos por la ANSeS, pretenden evitar que los autónomos o sus derechohabientes inicien el trámite sin acreditar los servicios concretos.
Mediante este marco, se busca establecer el derecho a acceder al haber jubilatorio que contempla el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), apuntando a determinar la real prestación de los servicios.
En dicha guía web (http://www.anses.gob.ar/trabajadores-actividad/), la ANSeS detalla las pautas que deben seguirse desde la solicitud del beneficio previsional, hasta la obtención o denegatoria de la jubilación.
Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también decidió reforzar el control que efectúa sobre los trabajadores que se encuentran en actividad, para lo cual implementó una nueva versión del Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS), que permite que los empleadores declaren a sus dependientes a través de la web del organismo.
Mediante ello, se busca comenzar a confeccionar una sola base de datos digital para consultas del Ministerio de Trabajo, la ANSeS y otros organismos que demanden información declarada por las empresas.
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