La iniciativa pertenece al fallecido legislador, Gerardo Ingaramo, y consiste en modificar el Código Contravencional Porteño y el Código de Faltas.
La Legislatura porteña convirtió en Ley la iniciativa que indica sancionar con una quita de diez puntos en el scoring a cada automovilista que cruce con la barrera baja.
Este proyecto de ley aprobado pertenecía al legislador del PRO fallecido, Gerardo Ingamaro, y modifica la reglamentación que indicaba que la acción del conductor que pasará con la barrera baja por un cruce ferroviario sería considerada como una contravención. Ahora, dicho accionar será asumido como una falta grave.
Luego del accidente ocurrido en flores, en el cual un colectivo fue arrollado por un tren tras atravesar el cruce con las barreras bajas, dicha iniciativa recibió aún más apoyo para ser convertida en ley.
Esta nueva reglamentación se adhiere a la norma aprobada en septiembre pasado que agregaba a la infracción como causal para retener preventivamente la licencia de conducir.
Claudio Palmeyro, titular de la Comisión de Tránsito, redactó el proyecto que incrementa la cantidad de puntos de 5 a 10, que se le descontarán a la licencia del infractor que transite el cruce con las barreras bajas.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law