Fallos
Viernes 29 de Febrero de 2008
Aprueban Ley de Reordenamiento Ferroviario
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que establece el reordenamiento del sistema ferroviario con la creación de dos sociedades del Estado que se encargarán de la administración de los bienes y de la prestación de servicios.
El objetivo del proyecto se basa en el reordenamiento de la actividad ferroviaria, haciendo hincapié en los nuevos criterios de gestión y de rentabilidad y en la consideración del usuario.
Con 153 votos afirmativos, 73 en contra y 3 abstenciones, los diputados aprobaron la iniciativa enviada al Congreso en mayo del año pasado y que recibió media sanción del Senado en julio.
Luego de 6 horas de debate, con 153 votos afirmativos, 73 en contras y 3 abstenciones, los diputados aprobaron el proyecto que había sido enviado al Congreso en mayo del año pasado.
Ambas sociedades del Estado creadas por esta ley, estarán bajo jurisdicción del Ministerio de Planificación Federal y quedarán sometidas a los controles de la Sindicatura General de la Nación y de la Auditoría General de la Nación.
Tras casi 6 horas de debate, y sin que se aceptaran modificaciones al proyecto original, el oficialismo logró finalmente la sanción de un proyecto que hace más de medio año intenta aprobar en la Cámara baja.
Opinión
Energía Summit 2025-RIGI y desregulación del mercado electrico
Por
Alejandra Lazo
Quorum
Quorum
opinión
ver todos
Por Ricardo Porto (*)
elDial.com
elDial.com
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
Por Pablo J. Braslavsky (*)
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































