Aprueban Ley Que Endurece las Penas a los Conductores Infractores

Los conductores de la Ciudad de Buenos Aires deberán tener más cuidado con las normas de tránsito debido a una nueva normativa aprobada por la Legislatura, la cual busca fortalecer las sanciones.

 

De esta manera, se aprobó una ley que retendrá la licencia de conducir a aquel infractor que viole la luz roja de un semáforo o cuando supere los límites de velocidad máximos establecidos.

 

Cabe destacar que hasta la aprobación de la presente legislación solo se podía retener el carné a los conductores que excedían la velocidad en más de 20 kilómetros por hora de lo permitido o al que violaba la prohibición de paso, si al mismo tiempo excedía la velocidad permitida.

 

Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez, autor del proyecto, señaló lo siguiente: "estoy convencido de que la lucha contra la violencia vial no se trata de endurecer las normas para paliar el mal momento que nos produce una noticia sobre una muerte trágica y evitable. Se trata de escuchar a quienes más saben del tema, se trata de analizar los datos estadísticos, se trata, en definitiva, de ser sensatos".

 

Además, remarcó que no existe ningún argumento válido para no respetar el semáforo en rojo o la velocidad máxima establecida por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan