El juez Alvin K. Hellerstein de la ciudad de Nueva York aprobó una millonaria demanda contra las aerolíneas American Airlines y United Continental. El motivo: la destrucción del World Trade Center.
Once años después del terrible atentado que sufrió Estados Unidos, los dueños de las denominadas “Torres Gemelas” presentaron una demanda por 2.800 millones de dólares contra las empresas mencionadas.
De esta manera, World Trade Center Properties LLC acusó a las aerolínea de permitir, a través de su negligencia, los atentados que dejaron un saldo de aproximadamente 3.000 muertos y enormes daños económicos.
Por su parte, el juez que admitió la demanda redujo la cifra solicitada por los peticionantes, la cual ascendía a los 8.400 millones de dólares. Ahora, las aerolíneas, de prosperar la solicitud, deberían abonar 2.800 millones de dólares, correspondientes a la suma pagada por la compañía respecto al alquiler del complejo por 99 años.
Cabe recordar que los aviones de los vuelos 11 de AA y 175 de United Airlines fueron secuestrados y estrellados a las 9 de la mañana aproximadamente contra las torres norte y sur.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law