Atentado a las Torres Gemelas: Admiten Millonaria Demanda Contra las Compañías Aéreas Involucradas

El juez Alvin K. Hellerstein de la ciudad de Nueva York aprobó una millonaria demanda contra las aerolíneas American Airlines y United Continental. El motivo: la destrucción del World Trade Center.

 

Once años después del terrible atentado que sufrió Estados Unidos, los dueños de las denominadas “Torres Gemelas” presentaron una demanda por 2.800 millones de dólares contra las empresas mencionadas.

 

De esta manera, World Trade Center Properties LLC acusó a las aerolínea de permitir, a través de su negligencia, los atentados que dejaron un saldo de aproximadamente 3.000 muertos y enormes daños económicos.

 

Por su parte, el juez que admitió la demanda redujo la cifra solicitada por los peticionantes, la cual ascendía a los 8.400 millones de dólares. Ahora, las aerolíneas, de prosperar la solicitud, deberían abonar 2.800 millones de dólares, correspondientes a la suma pagada por la compañía respecto al alquiler del complejo por 99 años.

 

Cabe recordar que los aviones de los vuelos 11 de AA y 175 de United Airlines fueron secuestrados y estrellados a las 9 de la mañana aproximadamente contra las torres norte y sur.

 

 

Artículos

Nuevas directrices de la IBA: Los cambios clave sobre conflictos de intereses en arbitraje internacional
Por Christian Leathley, Daniela Páez, y Lucila Marchini
Herbert Smith Freehills
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan