Fallos
Martes 02 de Junio de 2009
Aumentan Retenciones a Monotributistas
En una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial en el día de ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), determinó que aquellos monotributistas que en los últimos 12 meses hayan superado el límite máximo de facturación contenido en dicho sistema, les será aplicada una retención del 56% del pago.
Mediante dicha medida, la cual entrará en vigencia el primero de septiembre, se busca que aquellos monotributistas que superen los límites máximos, pasen al Régimen General, debiendo pagar IVA y Ganancias.
Cuando entre en vigencia tal medida, se estima que estará aprobada la modificación sobre el Régimen Simplificado, actualizando los topes para formar parte de dicho régimen, los que actualmente se encuentran en 72 mil pesos anuales para las locaciones y servicios, y en 144 mil pesos para las demás actividades.
Quienes deberán actuar como agentes de retención de acuerdo a la resolución 2616 de la AFIP, son las empresas compradores, los colegios, los locatarios, consejos y otras entidades profesionales y los Estado Nacional, provincial, municipal y organismos públicos.
Opinión
Fallo Levinas: Breves apuntes y comentarios de su pasado, presente y futuro
Por
Maximiliano Zatta (*)
Eskenazi Corp
Eskenazi Corp


opinión
ver todos
Por Ana Valeria Escobar
PPO Abogados
PPO Abogados
Por Fernando Varela
Fernando Varela & Asociados
Fernando Varela & Asociados
Por Maria Clara Albinati
Ryan - Lussich & Asociados
Ryan - Lussich & Asociados
Por Luis Hernán Vizioli (*)
detrás del traje
De AVOA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS