El pasado lunes, el Banco Patagonia informó oficialmente a la Bolsa de Comercio y a la Comisión Nacional de Valores (CNV), que el Banco Do Brasil había notificado que el 21 de octubre el Banco Central de Brasil concedió la autorización para que dicha entidad lleve a cabo la adquisición de 366.825.016 acciones ordinarias escriturales clase B de Banco Patagonia.
Esta autorización permite al banco estatal brasileño adquirir el 51% del capital social del Banco Patagonia, a la vez que le permite ampliar su participación en la entidad local hasta el 75% mediante una oferta pública de acciones que se llevará a cabo en los próximos meses.
En relación a esto último, el Banco Patagonia informó que el Banco do Brasil “nos ha notificado también que el 28 de octubre el Banco Central de Brasil autorizó el aumento de la participación hasta un 75% del capital social y votos en circulación como consecuencia de la OPA”.
Es importante señalar que la operación podrá concretarse una vez que reciba la aprobación de parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la que se estima que pueda producirse en los próximos 30 días.
Por otro lado, en 60 días, cuando se lleve a cabo la oferta pública de acciones obligatoria, se prevé que los accionistas actuales vendan su participación en la compañía, debido a que según los analistas, aquellos que se queden con las acciones en su poder, tendrán poca liquidez en el mercado y después tendrán dificultades para salir.
Artículos
BKM | Berkemeyer
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados