Fallos
Martes 16 de Septiembre de 2008
Autorizan Congelar Fondos del Estado Argentino en Nueva York
Fue autorizado por parte de un juez norteamericano, el congelamiento solicitado por acreedores de nuestro país sobre fondos del Estado argentino que se encontraban depositados en la sucursal del Banco Nación situada en Nueva York.
El juez de Nueva York, Thomas Griesa, ante quien tramitan las demandas iniciadas contra nuestro país como consecuencia de los bonos de deuda pública que se encuentran impagos, decidió hacer lugar al pedido efectuado para congelar fondos estatales que alcanzaban un monto de 72 millones de dólares.
Según la postura adoptada por el letrado en la presente resolución, resulta procedente el congelamiento sobre dichos fondos, debido a que el Banco Nación no posee una identidad diferente del Estado argentino, ya que no sólo no ejerce funciones diferentes, sino que se encuentra controlado por el mismo.
La solicitud había sido efectuada por NML Capital Ltd. Y EM Ltd, quienes por medio del dictamen favorable del mencionado magistrado, se encuentran autorizados a congelar otros activos que el Estado argentino posee en entidades bancarias situadas en dicha ciudad.
Artículos
Empleados y empleadores en la mira: las deducciones que ARCA está rechazando y que podrían disparar multas millonarias
Por
Luciana Campis y Walter Mañko
Deloitte Legal
Deloitte Legal
opinión
ver todos
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
Barreiro
Por Abel Preiti
Noetinger y Armando
Noetinger y Armando
Por Verónica Laymuns M. (*)
Xtrategia Group
Xtrategia Group
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
detrás del traje
De JUZTINA IA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































