Se estima que el próximo jueves, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorice al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), a convertirse en un banco capaz de tomar depósitos mayoristas.
Según trascendidos, el BCRA daría el visto bueno a una normativa que le permitirá al BICE captar depósitos del sistema, estando ello orientado a que la entidad pueda captar recursos de fondos de inversión, cajas previsionales y profesionales de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país.
La nueva normativa del BCRA, impulsada por el ministerio de Economía, del cual depende el BICE, permitirá que la entidad pueda alimentar sus líneas de financiación a corto plazo aplicadas al fondear capital de trabajo.
Si bien hasta ahora el BICE sólo podía fondearse con recursos de organismos multilaterales, trascendió que la institución conducida por Mauro Alem, podrá tomar depósitos de más de 2 millones de pesos, con un vencimiento mínimo de 180 días y de 1 millón de pesos si el vencimiento opera al menos a los 365 días.
Según fue publicado por el Cronista Comercial, la idea de los directivos de la entidad sería captar en un primer momento hasta unos 300 millones de pesos, lo que pasará a constituir un 30 por ciento del total de recursos del banco volcados al fondeo, siendo utilizado dicho dinero para financiar proyectos de inversión en el interior del país, pensando en brindar apoyo financiero a aquellas empresas que por sus características, necesitan capital de trabajo de corto plazo, en un período que en promedio se ubica entre los 12 y 18 meses.
Artículos
BKM | Berkemeyer
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados