Avanza Causa contra Bonafini por Amenazas e Instigación a la Violencia

Luego de las declaraciones realizadas en un acto frente al Palacio de Tribunales, el fiscal Gerardo Di Masi solicitó que la presidenta de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini fuera citada a indagatoria, tras la denuncia radicada por un abogado particular.

 

Bonafini fue acusada de los delitos de amenazas e incitación a la violencia, por haber exhortado a un grupo de manifestantes a “arrancarle a la Corte” el caso sobre la ley de medios, y si era necesario “tomar el Palacio” de los tribunales.

 

Ante el pedido del denunciante de investigar a Bonafini por sus declaraciones, el fiscal Di Mase solicitó que “se libre oficio a los medios televisivos, de aire y cable, a fin de solicitarles la remisión de los videos correspondientes al discurso de Hebe de Bonafini”.

 

Luego del pedido de indagatoria presentado por el fiscal, el juez Claudio Bonadío deberá decidir si la cita.

 

A pesar de que las declaraciones realizadas frente al Palacio de Tribunales motivaron cinco denuncias penales ante la Justicia Federal, una de las cuales es la que investiga Bonadía, en el día de ayer, Bonafini volvió a criticar a la Corte a través de un comunicado, en el que expresó que “no hay cosas limpias si Lorenzetti se reúne por atrás y recibe dinero y sobres y lo que sea, los demás también están envueltos en esto”, a lo que agregó que “hay gente honesta y proba y son buenos, como algunos que son casi nuestros amigos, que se vayan, que se vayan, que renuncien a la Corte, no se pueden quedar”.

 

 

Opinión

Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
opinión
ver todos
Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

Justicia Penal y Delitos Ambientales en clave Kafkiana
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales

detrás del traje
Analia V. Durán
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan