En el día de ayer, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable a un proyecto de ley que permitirá al Poder Ejecutivo efectuar cualquier modificación al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
El artículo 4 del proyecto faculta al Poder Ejecutivo a “incrementar los montos previstos en el artículo 23 de la Ley del Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, en orden a evitar que la carga tributaria del citado gravamen neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida”.
La iniciativa permitiría otorgarle al Gobierno Nacional facultades delegadas con el propósito de poder determinar piso del gravamen sin consideración del parlamento, por lo que la Presidenta sería la responsable de cambiar los valores del Mínimo no Imponible y de las deducciones por cónyuge hijos, familiares a cargo y otros.
Según sostuvo Roberto Feletti, titular de la Comisión de de Presupuesto, lo que se ha efectuado “es regularizar una situación preexistente y lograr que los trabajadores no se vean afectados”, a la vez que evitó pronunciarse respecto de la delegación de facultades que plantea el artículo 4.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law