En el día de ayer, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados impulsó un proyecto de ley para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, incrementando el mínimo no imponible un 47%.
La Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, emitió tres dictámenes, uno de mayoría de la oposición y dos de minoría, buscando modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y subir la alícuota un 27% más de lo que dispuso el Gobierno hace casi dos meses.
El dictamen de mayoría votado por la oposición, que en caso de implementarse tendría un costo fiscal de $4.100 millones, pretende sustituir el artículo 23 de la ley 20.268 y llevar el mínimo no imponible a $ 13.300, mientras que lleva a $14.700 la deducción anual por cónyuge, a $ 7.400 la correspondiente a cada hijo y a $5.600 la vinculada a la manutención de otros familiares.
Por su parte, el oficialismo buscó convalidar la suba en el mínimo del 20% en el mínimo no imponible que había anunciado la presidenta Cristina Fernández el pasado 12 de julio, denunciando que los bloques de la oposición quieren desfinanciar al Estado.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law