Bajó la Cantidad de Alumnos de Derecho en Estados Unidos

En el país americano el número de matriculados en el primer curso de derecho sufrió un descenso en el último año de un 11 por ciento. Esa cifra de estudiantes no se veía desde los años 70.

 

Durante el 2013, en las universidades americanas iniciaron 39.675 alumnos esta carrera, dato que supone el tercer descenso consecutivo de los últimos años. El pico más alto, según la American Bar Association (ABA), se alcanzó en el 2010, con la cifra de 52.488 matriculados en el primer curso.

 

A partir del año 2000, las cifras de estudiantes se dispararon en Estados Unidos. Por ejemplo, en el 2002 los matriculados en primer año llegaron a crecer un 7,46 por ciento.

 

Ahora bien, en Estados Unidos no existen suficientes empleos para la significativa oferta de los abogados que se gradúan año tras año. Esto se vio acentuado por la recesión que sufrió la nación, en la cual los bufetes ajustaron sus planillas y presupuesto.

 

Si citamos otro país, como por ejemplo España, se puede observar que también se produjo un descenso del número de estudiantes, aunque las cifras continúan en constante crecimiento. La explicación más común es que la carrera de Derecho se ofrece en muchas dobles licenciaturas.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan