Banco Itaú Argentina S.A., Banco Ciudad de Buenos Aires y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. –en su calidad de prestamistas- celebraron un préstamo sindicado con Agrofina S.A. por un monto total de hasta $150 millones, actuando Itaú como organizador y agente administrativo.
La compañía utilizará el préstamo para capital de trabajo en el marco de su actividad en el sector agroindustrial en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
El préstamo fue garantizado con una garantía a primer requerimiento otorgada por Grupo Los Grobo S.A., sociedad controlante de Agrofina.
En una primera etapa, los bancos mencionados efectuaron un primer desembolso por un monto de $95.000.000, previéndose durante el primer trimestre de 2015 la incorporación de bancos adicionales por hasta el monto remanente.
Asesores legales de los bancos prestamistas
Estudio Beccar Varela (equipo conformado por el socio Javier Magnasco, el asociado senior Daniel Levi, y el asociado Felipe L. M. Videla).
Asimismo, por el banco organizador y agente administrativo intervinieron Rodrigo Alvarado y Verónica López Gacio, asesores legales internos de Banco Itaú Argentina S.A., mientras que por BACS intervino su asesora legal interna Solange Spinelli, y por Banco Ciudad actuó su departamento legal interno.
Asesores legales de Agrofina S.A. y de Grupo Los Grobo S.A.
Donato & Asociados (equipo conformado por el socio Juan Noetinger y los asociados Agustín Goncalves Borrega y Tomás Videla).
Asimismo intervinieron Ileana Franquez y Lucas Divito, asesores legales internos de Grupo Los Grobo S.A.
Opinión
Beccar Varela
opinión
ver todosFernando Varela & Asociados
Kabas & Martorell
Alchouron, Berisso, Balconi, Fernández Pelayo & Werner
Noetinger & Armando