Banco Macro celebra acuerdo de compra para adquirir Banco Itaú Argentina y subsidiarias

Banco Macro S.A. (“Banco Macro”) anunció que el pasado 23 de agosto celebró un acuerdo de compra de acciones con Itaú Unibanco Holding S.A., a través de sus afiliadas Itaú Unibanco S.A., Banco Itaú BBA S.A. e Itaú Consultoria de Valores Mobiliários e Participaçoes S.A. (colectivamente, “Itaú”), conforme al cual, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones (principalmente la aprobación de la transacción por parte del Banco Central de la República Argentina), adquirirá de Itaú las acciones que representan el 100% del capital social y los votos de Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Asset Management S.A. e Itaú Valores S.A. (las "Compañías"). El precio del Acuerdo se estableció en US$50.000.000, que se abonará en la fecha de cierre de la transacción, y una cantidad adicional resultante de un posible ajuste que eventualmente se determinará en función de los resultados obtenidos por las Compañías. Click aquí para acceder al comunicado oficial de Banco Macro

 

En esta adquisición, Bruchou & Funes de Rioja y Skadden han actuado como asesores legales de Banco Macro mientras que Beccar Varela y Milbank de Itaú. 

 

El equipo de Bruchou & Funes de Rioja está compuesto por los socios Hugo Bruzone y Estanislao H. Olmos, los asociados Agustina Rocca, Franca Stafforini, Stefanía Ferro, Nicolás Yaryura Tobias y Sol Scelzi. Todos los abogados están ubicados en Buenos Aires.

 

El equipo de Skadden está integrado por la socia de fusiones y adquisiciones Paola Lozano, el asesor Hilel Pohulanik y el asociado internacional Juan Jose Romano Blanco. Todos los abogados están ubicados en Nueva York.

 

El equipo de Beccar Varela es liderado por el socio Daniel Levi; cuenta con la participación de su counsel Eugenia Radaelli y de los asociados María Inés Cappelletti, Franco Montiel y Jorge Pico, así como de la paralegal Serena Juarros.

 

El equipo de Milbank estuvo conformado por los socios Fabiana Sakai y Scott Bolenbock de São Paulo y Nueva York, respectivamente.

 

Itaú cuenta asimismo con la participación de sus asesores legales internos Juliana Simões Dias Orselli y Djhaynne Dalmonico Nunes.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan