Barreiro, Oliva, De Luca, Jaca & Nicastro asesora a Tembici en proyecto para la privatización y ampliación del sistema de bicicletas públicas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires

Barreiro, Oliva, De Luca, Jaca & Nicastro asesora a Tembici en proyecto para la privatización y ampliación del sistema de bicicletas públicas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Tembici, firma brasilera líder en América Latina en operación de sistemas movilidad urbana sustentable, resultó adjudicataria de la licitación convocada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hacerse cargo por diez años de la ampliación, renovación total y operación del sistema de transporte público en bicicleta de la ciudad. 

 

El sistema, inaugurado en 2010, seguirá siendo gratuito para los usuarios y se financiará con publicidad y aportes del gobierno porteño. Contará con 400 estaciones y 4000 bicicletas de última generación, duplicando la extensión actual del sistema y colocando a Buenos Aires entre las ciudades que cuentan con la mejor tecnología en materia de movilidad urbana sustentable. 

 

Tembici cuenta con el respaldo tecnológico de la canadiense PBSC Urban Solutions, líder mundial en el sistema de bicicletas compartidas. El estudio Barreiro, Oliva, De Luca, Jaca & Nicastro actúa como asesor legal de Tembici en Argentina, y está acompañando a la empresa en todo el proceso licitatorio, su instalación en Argentina, y la implementación del proyecto.

 

Ricardo Barreiro Deymonnaz, socio del estudio y líder del equipo que asesora a Tembici, comentó “nos sentimos honrados y orgullosos por tener la oportunidad de acompañar a Tembici en este proyecto que, sin dudas, será una bisagra en materia de movilidad urbana sustentable en Buenos Aires”. Barreiro-Deymonnaz agregó que “la confianza de Tembici en nuestro equipo nos permitió desarrollar todo nuestro potencial, y lograr un excelente esquema de trabajo”. 

 

Otros abogados del estudio que trabajan en el proyecto incluyen a los socios Gonzalo Oliva Beltrán y Juan Pablo De Luca, y los asociados Lucia López Laxague y Francisco Muñoz

 

Se espera que la primera etapa del nuevo sistema de movilidad urbana, que implicará la instalación de 50 estaciones y 500 bicicletas nuevas, estará terminada para fines de este año, mientras que para abril de 2019 la totalidad de las 400 estaciones y 400 bicicletas estarán en operación.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan