Barreiro, Oliva, De Luca, Jaca & Nicastro: una nueva firma

Tres ex-socios de la firma Rattagan Macchiavello Arocena -Ricardo Barreiro Deymonnaz, Juan Pablo De Luca, y Nicolás Jaca Otaño-  se unieron a Gonzalo Oliva Beltrán y Pablo Nicastro para formar un nuevo estudio jurídico: Barreiro, Oliva, De Luca, Jaca & Nicastro.

 

Barreiro Deymonnaz es referente en Infraestructura y Construcción, y en Recursos Naturales y Energía; De Luca, en  Resolución de Disputas y Arbitrajes; y Jaca Otaño, en Derecho Corporativo y Financiero. Por su parte, Gonzalo Oliva Beltrán es especialista en Tecnología, Energía y Finanzas, y Pablo Nicastro, en Derecho Laboral y Derecho de la Salud.

 

Los cinco socios, junto con sus equipos, formaron la nueva firma para proveer asesoramiento legal en grandes proyectos y transacciones y disputas complejas, con una fuerte orientación a los logros de sus clientes, un perfil eminentemente corporativo, y capacidad para brindar asesoramiento legal de calidad en contratos públicos y privados, y en derecho comercial, corporativo, derecho laboral e impuestos.

 

Las principales áreas de práctica de Barreiro, Oliva, De Luca, Jaca & Nicastro son: Construcción e Infraestructura, M&A’s, Sector Público, Tecnología, Energía y Disputas Complejas y Arbitrajes.

 

Gonzalo Oliva Beltrán destacó que el momento en el que se está formando la nueva firma no puede ser mejor: la Argentina atraviesa un proceso de transformación política y económica, que está creando nuevas oportunidades especialmente en los sectores de energía, infraestructura y tecnología.

 

Ricardo Barreiro Deymonnaz, quien fue uno de los abogados fundadores de Rattagan Macchiavello Arocena en 2005, comentó: “El incondicional apoyo de nuestros clientes ha sido un factor clave para emprender nuevamente, en este contexto favorable del país. La nueva firma ha sido concebida como una estructura moderna, flexible y dinámica, preparada para trabajar en un ambiente legal y de negocios en contínuo movimiento”.

 

Juan Pablo De Luca agregó: “Nuestra visión es volver al modelo del general corporate counsel, en el cual el cliente puede levantar el teléfono y hablar directamente con el socio a cargo, cualquiera sea la consulta que tenga. Estamos cerca de nuestros clientes en sus necesidades del día a día”.

 

Barreiro, Oliva, De Luca, Jaca & Nicastro tiene sus oficinas en el Edificio Rodrigué, Av. Córdoba 1309, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan