Barros & Errázuriz anuncia la elección de cuatro nuevos socios

Barros & Errázuriz ha nombrado a cuatro nuevos socios. Se trata de Cristóbal Pellegrini, parte del equipo de Energía y Recursos Naturales; María Olga Rivera, del área de Financiamiento e Infraestructura; Lucas Marinovic, perteneciente al grupo de M&A Corporativo y Venture Capital y Tomás Kovacevic, miembro del equipo Tributario del Estudio.

 

Los nuevos nombramientos, además de ser un fiel reflejo de la excelente trayectoria de cada uno de los abogados, son parte del propósito de Barros & Errázuriz de estar cada vez más cerca de las necesidades de nuestros clientes, en áreas que son de suma relevancia en la actualidad y que como Estudio buscan potenciar.

 

“Estamos felices de darles la bienvenida a estos cuatro nuevos socios, quienes han destacado durante años en el Estudio. Cada uno de ellos formará parte del futuro de nuestra Firma, gracias al profesionalismo, talento y ética que los ha caracterizado y que, sumado a los nombramientos que hemos realizado en los últimos años, marcan parte de la nueva generación de socios de Barros & Errázuriz.”, declaró Cristián Barros, Socio Administrador de Barros & Errázuriz

 

Con estas nuevas incorporaciones, la estructura de Barros & Errázuriz queda compuesta por 31 socios y más de 100 abogados, consolidándose como uno de los estudios legales más grandes e importantes del país.

 

Cristóbal Pellegrini, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Derecho (LL.M.), de Northwestern University, Estados Unidos, Diploma en Derecho Administrativo Económico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajó como Foreign Associate en Shearman & Sterling LLP, Nueva York, Estados Unidos, en Capital Markets y Project Finance (2007-2008).

 

En el ámbito académico, Cristóbal se ha desempeñado como profesor de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 2011 y 2017; y profesor de Derecho Eléctrico y Desarrollo de Proyectos, Facultad de Derecho, Universidad Adolfo Ibáñez, 2014 y 2015.

 

 

 

Ha centrado su práctica en mercados regulados en general, considerando especialmente la asesoría a empresas eléctricas en las distintas áreas del rubro (con especial énfasis en los segmentos de generación y transmisión), tanto en materias corporativas como regulatorias y en la negociación de contratos de suministro y peajes; la estructuración, financiamiento e implementación de proyectos energéticos; adquisición de activos y empresas; licitaciones y otros procesos administrativos; procedimientos sancionatorios y solución de controversias entre actores de la industria; así como la asesoría a empresas constructoras e inmobiliarias en el desarrollo de proyectos y en procedimientos administrativos.

 

María Olga Rivera, es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Laws (LL.M.) de Queen Mary University, Inglaterra. Con más de 10 años de experiencia, entre 2018 y 2019, María Olga se desempeñó como asociada extranjera en White and Case LLP, Londres (Inglaterra), con especial foco en proyectos de infraestructura energética y financiamiento de activos. Asimismo, a nivel interno, es parte del Comité de Equidad de Género del Estudio.

 

En el ámbito académico, María Olga se ha desempeñado como profesora del Magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad del Desarrollo. 

 

Ha centrado su práctica en infraestructura, construcción, concesiones de obras públicas,  financiamientos estructurados y corporativos y la compra y venta de empresas, participando en proyectos relativos a la adquisición de empresas eléctricas, construcción de un terminal de gas natural licuado, así como la construcción y desarrollo de proyectos portuarios para la minería; el desarrollo de la primera planta productora de ácido sulfúrico en el país, construcción y financiamiento de proyectos en el área de infraestructura, entre otros.

 

Lucas Marinovic, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Laws (LL.M.), de Stanford University. Se incorporó a Barros & Errázuriz el año 2011 y entre los años 2015 y 2016 trabajó como abogado extranjero en Sidley Austin LLP, Nueva York.

 

Si bien durante su carrera profesional ha desarrollado una amplia práctica del derecho corporativo, se ha especializado en asesorar a clientes nacionales y extranjeros en procesos de M&A, siendo destacado en diversos rankings internacionales y participando en algunas de las principales transacciones del mercado nacional durante los últimos años. 

 

Se ha destacado por su rol en el desarrollo de la práctica de Venture Capital de Barros & Errázuriz, asesorando tanto a emprendedores como inversionistas en la creación, desarrollo y financiamiento de compañías emergentes.  

 

Entre las industrias en que el señor Marinovic cuenta con experiencia relevante se incluyen bancos y servicios financieros, private equity, alimentos y bebidas, software y tecnología, industria acuícola, aerolíneas y medios de comunicación. 

 

Tomás Kovacevic, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Dirección y Gestión Tributaria, Universidad Adolfo Ibáñez y Master of Laws (LL.M) en International Taxation de New York University. En el año 2017 trabajó como foreign associate en Fox Horan & Camerini LLP, Nueva York, Estados Unidos; y entre 2018 y 2020 como Asesor de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda.

 

En el ámbito académico, se ha desempeñado como profesor de Derecho Tributario en la Universidad del Desarrollo (año 2020) y como profesor del Diplomado de Especialización Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez (años 2019 a 2022).

 

Ha centrado su práctica profesional en materias de tributación local e internacional, considerando la estructuración de transacciones y reorganizaciones de empresas locales e internacionales de diversos negocios e industrias, la organización de inversiones en el mercado de capitales y fondos, venture capital y compañías emergentes, entre otras.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan