Chile
Barros & Errázuriz asesoró a Alza SpA en la estructuración de un negocio inmobiliario realizado en conjunto con OpenCasa

El pasado 31 de julio, la firma chilena Barros & Errázuriz asesoró a la sociedad Alza SpA en la estructuración de un negocio inmobiliario realizado en conjunto con OpenCasa. El negocio consiste en la compra, venta y comercialización de inmuebles bajo el formato conocido como instant buyer, que consiste en la compraventa rápida de inmuebles sin realizar mejoras sustantivas en los mismos.

 

La asesoría consistió principalmente en la estructuración de la operación en términos amplios, incluyendo la constitución de los distintos vehículos a través de los cuales se materializó el negocio y la negociación de los documentos de la transacción con OpenCasa y ciertos inversionistas.

 

Entre los documentos principales se encuentra un contrato de línea de crédito, ciertas garantías asociadas al mismo, un pacto de accionistas, contratos de opciones y otros accesorios al negocio. Nuestra asesoría involucró la participación de los grupos M&A, Financiamiento y Mercado de Valores.

 

Equipo de Barros & Errázuriz involucrado: Sergio Eguiguren EbenspergerEnrique Barros VialJuan Ignacio Galdamez RiquelmeFrancisca Ossa MárquezJerónimo Amenábar VialMaría Leonor Cazar García.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan