Chile
Barros & Errázuriz asesoró a Ameris Capital en el financiamiento y adquisición de las participaciones de Penta Vida en fondos de inversión

Barros & Errázuriz asesoró a Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. en la estructuración del fondo Ameris Alternativos II Fondo de Inversión y en la adquisición por parte del fondo de las participaciones de Penta Vida Compañía de Seguros de Vida S.A. en 13 fondos de inversión públicos administrados por diversas administradoras generales de fondos en Chile que sirven como Feeder Funds de fondos extranjeros.

 

Las negociaciones incluyeron a Ameris y Penta Vida e implicaron varios aspectos como la preparación de los documentos de formación del fondo y los vehículos involucrados, el proceso de due diligence de los fondos adquiridos, la negociación y suscripción de un contrato de compraventa y la asesoría en materia regulatoria para permitir la inversión de Ameris Alternativos II Fondo de Inversión en fondos de inversión públicos sujetos fiscalización de la CMF.

 

Asismimo, asesoró a Ameris Alternativos II Fondo de Inversión en el financiamiento para esta adquisición. El financiamiento incluyó la estructuración de un crédito sindicado en que participaron como acreedores Penta Vida, Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y Seguros Vida Security e implicó el otorgamiento de distintas garantías en favor de los acreedores, incluyendo una prenda sin desplazamiento sobre dinero y sobre las cuotas de los fondos de inversión que fueron adquiridas.

 

Abogados Involucrados

 

  • Letelier Herrera, Luis Alberto
  • Rivera Ruz, María Olga
  • Polgatti García, María Teresa
  • Vaccaro Carrasco, Andrés
  • Melero Maira, Colomba

 

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan