Barros & Errázuriz asesoró a BTG Pactual Fondo Renta Residencial en la compra de tres edificios

Barros & Errázuriz asesoró a BTG Pactual Fondo Renta Residencial en la compra al grupo SU KSA de tres edificios, por medio de la adquisición de la totalidad de las acciones de sus respectivas sociedades propietarias y de los créditos que mantenían con sus accionistas. Los edificios se encuentran ubicados, respectivamente, en las comunas de Independencia y de Estación Central y su finalidad es destinarlos a renta residencial o multifamily.

 

La asesoría de Barros y Errázuriz consistió en la realización de un due diligence de los títulos de dominio de los inmuebles donde se encuentran emplazados los edificios, de los aspectos urbanísticos y regulatorios de los edificios, y un due diligence legal y tributario de las sociedades propietarias.

 

Asimismo, Barros y Errázuriz asesoró en la negociación y preparación de todos los documentos relativos a la adquisición de las sociedades y de los créditos con partes relacionadas, al ingreso de BTG como único accionista y los documentos relativos a la administración de los edificios por parte del grupo Su Ksa.

 

Finalmente, esta asesoría comprendió también la negociación de las condiciones de aumento de la participación de Su Ksa como aportante del fondo, derivado de la venta de los edificios en la forma antes descrita.

 

Abogados Involucrados

 

  • Solórzano Báez, Patricio
  • Trucco Horwitz, Carola
  • Tirado Díaz-Muñoz, Eduardo
  • Cunill Blaida, Matías
  • Feliú Pérez, Juan Pablo
  • Berrios Vergara, Catalina
  • Riquelme Brante, Paula

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan