Barros & Errázuriz junto a Miranda & Amado asesoraron al Grupo Gloria en la adquisición de acciones de Cementos Bío-Bío

Las firmas miembros de la alianza Affinitas, Barros & Errázuriz (Chile) y Miranda & Amado (Perú) asesoraron a Grupo Gloria en la adquisición, por parte de su subsidiaria Yura Chile SpA, domiciliada en la República de Chile, de las acciones que mantenían en Cementos Bío-Bío a inversionistas peruanos del Grupo Gloria.

 

El negocio se realizó a través de los asesores de inversiones Picton y consistió en la venta del total de su paquete accionario que corresponde a un 19,05% de la cementera fundada en 1957.

 

El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capital peruano con negocios presentes en Perú, así como en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. Sus actividades se desarrollan en los sectores lácteo y alimentario, en cementos, papel, agroindustria, transporte y servicios.

 

Esta transacción representa la incursión del Grupo Gloria en el mercado chileno, a través de Yura, la cementera del grupo.

 

Equipo de Barros & Errázuriz involucrado: Pablo Guerrero Valenzuela, Bernardo Simian Soza, José Miguel Poblete LavalFrancisco Bórquez Electorat.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan