Chile
Barros & Errázuriz participó en la venta del 50% de Prologistika I SpA

El pasado mes de julio, la firma chilena Barros & Errázuriz concluyó una asesoría de más de un año y medio en la negociación y compra del 50% de la participación accionaria en la sociedad Prologistika I SpA, dueña del 100% de las acciones de la sociedad Inmobiliaria y Constructora Chorrillos SpA, la que a su vez es titular de un proyecto inmobiliario de bodegas que se desarrolla en etapas, existiendo bodegas construidas y arrendadas a terceros, bodegas en etapa de construcción y otras bodegas detalladas únicamente a nivel de proyecto arquitectónico. 

 

La asesoría consistió en la negociación y preparación de los documentos de la transacción: contrato de compraventa de acciones, pacto de accionistas, contrato de construcción, contrato de administración y de gestión y gerenciamiento, entre otros. Así como asesoría en la negociación del financiamiento de la operación con Scotiabank, el cual comprendía un contrato de crédito y un contrato de prenda de acciones. 

 

La complejidad adicional de esta operación deriva de la circunstancia consistente en que se trata de un proyecto que se desarrolla por etapas, en el cual, si bien la compra se hizo por la totalidad del proyecto, ésta se va a ir consolidando en lo no construido en la medida que se vaya ejecutando la construcción, ésta sea recibida y las nuevas bodegas que se ejecuten queden debidamente entregadas en arrendamiento.

 

Asimismo, la asesoría incluyó la realización de un Due Diligence detallado en todo los aspectos corporativos, inmobiliarios, urbanísticos, contractuales, tributarios, laborales, financieros y demás aspectos necesarios para entregar al cliente la situación fidedigna y completa de la sociedad objeto de la compra y de sus activos subyacentes.

 

Equipo de Barros & Errázuriz que participó en la operación: 

 

Socio líder: Patricio Solórzano Baez

 

Otros abogados: Eduardo Tirado, Camila May, Paula Riquelme, Matías Cunill, Fernanda Espinoza, Francisca Astudillo, Martín Vial, María Hamilton, Juan Ignacio Galdámez.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan