Beccar Varela, firma full-service líder de Argentina, se incorporó como inversor a Magnar, plataforma de inteligencia artificial diseñada para abogados y equipos legales, que reúne herramientas de búsqueda, análisis y síntesis jurídica basadas en fuentes normativas y jurisprudenciales locales.
La decisión forma parte de la estrategia de innovación del Estudio, que cuenta con un equipo interdisciplinario de Innovación y Legal Tech dedicado a identificar, evaluar y adoptar herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar la práctica profesional y el servicio que brinda a sus clientes, sin depender de un proveedor exclusivo. Beccar Varela ya utiliza y viene evaluando Magnar como parte de este proceso. La inversión se orienta principalmente a acompañar el desarrollo de una herramienta que permita seguir potenciando el trabajo de los equipos legales y la calidad del servicio, más allá de su potencial rédito financiero. La participación de Beccar Varela en Magnar es minoritaria y no otorga derechos específicos ni injerencia en el desarrollo o la dirección de la plataforma.
Magnar comenzó sus operaciones hace poco más de un año y actualmente cuenta con cerca de 30.000 usuarios y 350 estudios en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Costa Rica y Uruguay. La compañía anunció recientemente una ronda Serie A de US$ 8 millones, destinada a ampliar su equipo, desarrollar sus herramientas y bases de información jurídica y profundizar su presencia en los mercados donde ya opera, además de avanzar con su expansión a Brasil y México. La ronda fue liderada por 6 Degrees Capital y Hi Ventures, con la participación de FEN Ventures, Platanus Ventures y Nascent Ventures.
“Empezamos Magnar pensando en los abogados de esta región, con sus códigos, sus idiomas y sus formas de trabajar. Esta ronda nos permite dedicar más personas y recursos a hacer una mejor plataforma para quienes ya confían en nosotros y llevar ese trabajo a más abogados de Latinoamérica”, señaló Andrés Arellano, CEO y fundador de Magnar.
“Esta inversión refleja nuestra convicción de que la innovación debe estar al servicio de una mejor práctica profesional y, fundamentalmente, de nuestros clientes. Más que una decisión financiera, es una manera concreta de acompañar el desarrollo de soluciones que pueden seguir transformando la forma en que trabajamos y prestamos nuestros servicios”, afirmó Maximiliano D’Auro, Socio Administrador de Beccar Varela.
Magnar integra en una misma plataforma herramientas para la investigación jurídica, el análisis de grandes volúmenes de información y la redacción y revisión de documentos, además de incorporarse a herramientas de uso cotidiano como Word y Outlook. La plataforma utiliza bases de normativa y jurisprudencia propias de cada mercado y permite consultar las referencias utilizadas en las respuestas.
Opinión
Gericó Associates
opinión
ver todoselDial.com




















































































































