Beccar Varela asesora en emisión de Obligaciones Negociables Serie I de Centro Desarrollo Agrícola

El pasado 5 de diciembre, Centro Desarrollo Agrícola S.A. (CDA) llevó a cabo la primera emisión de Obligaciones Negociables bajo el Régimen Simplificado y Garantizado para emisiones de Obligaciones Negociables PYMES de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Las Obligaciones Negociables PYME CNV Garantizadas Serie I Clase II de CDA, denominadas en dólares estadounidenses, a ser integradas y pagaderas en pesos en la República Argentina, fueron emitidas por un valor nominal de US$750.000. 

 

Las Obligaciones Negociables no devengarán intereses y su capital será amortizado en tres cuotas: las primeras dos, equivalentes al 33% del capital, a los 18 y 21 meses desde la fecha de emisión y liquidación; y la tercera, equivalente al 34% restante del capital, en la fecha de vencimiento, que operará el 5 de diciembre de 2025. A su vez, el precio de emisión fue de 134%.

 

Las Obligaciones Negociables fueron admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. 

 

En esta emisión, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Banco Supervielle S.A. actuaron como organizadores, colocadores y entidades de garantía. 

 

Beccar Varela actuó como asesor legal de la transacción. El equipo estuvo liderado por la socia Luciana Denegri, con la participación de los asociados María Belén Tschudy y Ezequiel Cubilla Mascolo.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan