Beccar Varela asesora en la primera emisión de Obligaciones Negociables de Hidrotec

El pasado 14 de febrero, Hidrotec S.A. (“Hidrotec”) efectuó su primera emisión de Obligaciones Negociables (la Serie I) bajo el régimen PYME CNV Garantizada. Las Obligaciones Negociables Serie I Clase I fueron emitidas por un valor nominal total de US$3.950.672, tienen fecha de vencimiento el 14 de febrero de 2025 y no devengarán intereses.

 

Asimismo, el capital de las Obligaciones Negociables será amortizado en tres pagos estructurados de la siguiente manera: (i) el primer pago, equivalente al 33% del capital, a los 18 meses; (ii) el segundo pago, equivalente al 33% del capital, a los 21 meses; y (iii) el tercer pago, equivalente al 34% del capital, a los 24 meses.

 

Las Obligaciones Negociables Serie I Clase I están denominadas en dólares estadounidenses, pero fueron integradas -y sus pagos serán realizados- en pesos. Asimismo, se encuentran avaladas por Argenpymes S.G.R., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Macro S.A. y Banco Supervielle S.A.

 

Las Obligaciones Negociables fueron admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

En esta emisión, Allaria Ledesma & Cía. S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Supervielle S.A. y Macro Securities S.A.U. actuaron como organizadores y colocadores, mientras que Argenpymes S.G.R., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Macro S.A. y Banco Supervielle S.A. actuaron como entidades de garantía. Asimismo, Zulu Valores S.A. actuó como colocador y Supervielle Agente de Negociación S.A.U. como sub-colocador. Todas las partes fueron asesoradas por el equipo de Beccar Varela, liderado por Luciana Denegri, con la participación de Julián Ojeda, Franco Scervino, María Belén Tschudy y Tomás Cappellini.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan