Beccar Varela nombra nuevos socios especialistas en Derecho corporativo, Financiero y Life Sciences

El pasado 7 de abril, Beccar Varela promocionó a la categoría de socios a los Doctores Ana Andrés, Felipe Videla y Lucía Degano, tanto en reconocimiento a su talento como a la gran contribución que han hecho a la firma principalmente en las áreas de fusiones & adquisiciones, derecho corporativo, derecho financiero, financiación de proyectos y derecho de la salud – life sciences. 

 

Ana Andrés comenzó su carrera en Beccar Varela en 2003, donde dirige el Departamento de Derecho de la Salud – Life Sciences. Dado su amplio conocimiento de la industria farmacéutica, la tecnología médica y los cuidados de la salud, asesora a clientes locales e internacionales del sector en materia de derecho corporativo, regulatorio, comercial y litigios, como en la evolución y las oportunidades del mercado. Asimismo, posee amplia trayectoria en fusiones & adquisiciones. Es abogada egresada de la Universidad Católica Argentina (2005, diploma de honor). Obtuvo su master en Derecho Empresario de la Universidad Austral (2008) y su postgrado en Instituciones de Derecho de la Salud de la Universidad Católica Argentina (2020).

 

Felipe Videla se unió a la firma en 2011. Focaliza su práctica en derecho corporativo y financiero. Cuenta con amplia experiencia en mercado de capitales. Ha asesorado a clientes locales e internacionales en numerosas transacciones corporativas y bancarias, incluyendo la financiación de proyectos, y en complejos procesos de reestructuración de deuda. Se desempeñó como asociado extranjero en la firma Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. y Quiroga en San Pablo, Brasil (2016). Es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina (diploma de honor, 2010) y magister en Derecho Empresario Económico por la misma casa de estudios (diploma de honor, 2021). Participó de un programa de intercambio en la University of Illinois at Urbana-Champaign (EE. UU., 2008). Realizó estudios de postgrado en derecho bancario en la Universidad Católica Argentina y en finanzas en la Universidad Austral. Es miembro del Brazil Desk de la firma y de su comité pro-bono.

 

Lucía Degano comenzó su carrera en Beccar Varela en 2010. Dirige la sede que la firma inaugurara recientemente en la zona franca de Uruguay. Sus principales áreas de práctica son fusiones y adquisiciones, asesoramiento corporativo, private equity, derecho financiero y agroindustria. Ha realizado numerosas operaciones de fusiones y adquisiciones en varias industrias, así como operaciones de financiamiento asesorando a entidades locales y del extranjero. Lucía es abogada egresada de la Universidad Católica Argentina (2011, diploma de honor). Obtuvo su maestría en Dirección de Empresas y Negocios (Executive MBA) en el IAE Business School (2019). Se desempeñó como asociada extranjera en Cravath, Swaine & Moore en Londres, Reino Unido (2015-2016).

 

Horacio E. Beccar Varela, socio administrador, afirma: “Estoy muy emocionado con las promociones de Ana, Felipe y Lucía. Los tres comenzaron su carrera en la firma siendo estudiantes sobresalientes y se han convertido en excelentes líderes. Si bien tienen perfiles muy distintos, coinciden en destacarse por su gran talento, su profundo conocimiento del derecho y su versatilidad; a lo largo de sus trayectorias han sabido resolver con éxito una enorme cantidad de complejos asuntos de distinta naturaleza”. Por su parte, Ana afirma que para ella “es un gran honor asumir el rol de socia del estudio, en el que tuve el privilegio de formarme como profesional y especializarme en derecho de la salud & life sciences desde hace 18 años. Es una gran oportunidad y desafío profesional seguir contribuyendo al rol protagónico de Beccar Varela asesorando en derecho de la salud y life sciences, un área tan crítica en los tiempos que corren”. Felipe sostiene sentir “una gran alegría y orgullo de formar parte de este gran equipo que viene liderando el mercado desde hace tantos años. Agradezco mucho a todos los que me apoyaron y acompañaron en este camino de más de 11 años. Espero poder seguir contribuyendo al crecimiento de Beccar Varela, su equipo de derecho financiero y el Brazil Desk”. Asimismo, Lucía afirma sentirse muy contenta de sumarse al grupo de socios: “es un enorme orgullo participar del desafío de nuestra expansión regional. En este nuevo rol, desde Beccar Varela Internacional, nuestra oficina en Montevideo, continuaré aportando mi esfuerzo para el desarrollo y crecimiento de la firma”. 

 

Estas promociones son parte del compromiso continuo de Beccar Varela de brindar asesoramiento integral de excelencia. Al reconocer el talento y la experiencia entre sus jóvenes líderes, fortalece la diversidad y la inclusión en su equipo.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

Nueva normativa sobre lavado de activos - Creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales
TCA Tanoira Cassagne
empleos
opinión
ver todos
Cambiar cambios que cambien … así las cosas …. no cambian
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler

El impago de la provisión de fondos del arbitraje: tres salidas del impasse
Por Esther Romay Jove (*)
Dunning Rievman & Macdonald LLP

Un nuevo pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre discriminación
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados

Responsabilidad de socios y administradores por créditos laborales – Alternativa disponible al abuso de jurisdicción
Por Juan Martin Crespo
Brons & Salas

detrás del traje
Gustavo Ariel Atta
De AVOA ABOGADOS
Nos apoyan
.
Bruchou & Funes de Rioja junto con TCA Tanoira Cassagne asesoran en la emisión de Obligaciones Negociables Clase XIV y XV de YPF Energía Eléctrica S.A.
.
Marval O’ Farrell Mairal y TCA Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de obligaciones negociables de Edenor por un monto de US$ 100.000.000
.
TCA asesoró en la compra de Evolución SGR
Paraguay
FERRERE asesora a familia Arréllaga en la formalización de su protocolo familiar
El despido directo en los términos del art. 247 LCT
La competencia de los juzgados contenciosos administrativos federales y los criterios material y normativo
La unificación de la responsabilidad contractual y extracontractual y la prescripción
La CNAT aplicó la jurisprudencia de la CSJN que limitó la forma de calcular los intereses en indemnizaciones laborales
Nueva normativa sobre lavado de activos - Creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales
Teletrabajo en Zonas Francas: se flexibilizan condiciones para su implementación
Multas y daños punitivos: ¿qué pasó a un año de la modificación a la Ley de Defensa del Consumidor?
Reputación empresarial en peligro ante casos de violencia laboral. Cómo prevenirlo. Necesaria interacción entre las áreas de Compliance y recursos humanos