Beccar Varela participó en la adquisición de CEIMIC por parte de Phenna Group

El pasado 1° de diciembre, Phenna Group adquirió CEIMIC Life Sciences Testing Group, empresa especializada en pruebas de ciencias biológicas que, tras un largo período de expansión, hoy cuenta con una de las principales redes de laboratorios de América, ofreciendo servicios analíticos, muestreo, tecnología y logística de calidad en siete países de América Latina, República Dominicana y Estados Unidos. 

 

Con la compra de CEIMIC, Phenna Group avanza un paso más en su actual estrategia de crecimiento —el decimocuarto acuerdo firmado en 2023— y alcanza un importante hito por tratarse de la primera adquisición en la región latinoamericana. 

 

Con sede en Nottingham, Reino Unido, Phenna Group tiene por objetivo invertir y asociarse con empresas seleccionadas e independientes de pruebas, inspección, certificación y cumplimiento (TICC) que presten servicios de primera clase en una amplia variedad de sectores. Fundada en 2017 y con sede en Sao Paulo, Brasil, CEIMIC es una empresa especializada en pruebas de ciencias biológicas que cuenta con más de 300 empleados expertos. La gama de servicios de CEIMIC es exhaustiva y abarca los mercados finales medioambientales, de calidad del aire, alimentario y farmacéutico, donde se centran en el control sanitario y de la calidad de los alimentos en todos sus procesos, con el fin de garantizar seguridad y protección a los consumidores.

 

Asesores de Phenna Group

 

Beccar Varela asesoró a Phenna Group en la adquisición de la sucursal argentina de CEIMIC. El equipo estuvo dirigido por los socios Tomás Allende y Pedro Silvestri, con la participación de los asociados María Inés Cappelletti y Cruz Uranga. 

 

Asimismo, la empresa fue asesorada por las firmas RSM y Avonhurst.

 

Asesores de CEIMIC Life Sciences Testing Group

 

Allende y Brea asesoró a CEIMIC en Argentina. El equipo estuvo liderado por los socios Raúl Fratantoni y Marcos Patrón Costas, con la participación de los asociados Gonzalo Gándara, Jazmín Abraham Poppe, Gaspar Leveratto y May Steward.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan