Paraguay
BKM asesora al Banco Continental en una operación de línea de crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF)

El equipo de banca y finanzas de BKM, liderado por el Socio Manuel Arias, junto con los Asociados Senior Alvaro Rojas y Andrés Nasser, asesoró al Banco Continental en una operación de línea de crédito cross border otorgada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) por hasta la suma de USD 30 millones.

 

Los fondos recibidos por el Banco Continental serán utilizados para financiar a los clientes del Banco que sean PYMEs y que desarrollen sus actividades en sectores productivos de la economía paraguaya a través de los siguientes objetivos: i) financiar operaciones de comercio exterior (principalmente exportaciones); ii) financiar capital de trabajo; iii) financiar inversiones en activos fijos, maquinaria y equipos, inversiones en eficiencia energética y negocios verdes; y iv) financiar actividades económicas conexas a la agroindustria, como son: logística, transporte, infraestructura vial.

 

BKM asesoró al Banco Continental desde el inicio hasta el fin de la transacción, interviniendo en la negociación de los términos y condiciones del contrato, revisiones y adecuaciones de la documentación de la financiación, y en la preparación y cumplimiento de las condiciones requeridas para recibir el desembolso.

 

La CAF es un banco de desarrollo de América Latina, formado por 16 países accionistas en América Latina y 2 en Europa. Tiene como misión promover el desarrollo sostenible y la integración de América Latina, mediante el apoyo de los países miembros en la mejora de la educación, desarrollo social, infraestructura, conservación del medio ambiente, gobernabilidad, competitividad y generación de conocimiento.

 

 

BKM | Berkemeyer
Ver Perfil

Opinión

Fallo Plenario en lo Comercial: La caducidad de la instancia de mediación no implica el rechazo automático de la demanda
Por Sol Lucía Pereyra
PASSBA
opinión
ver todos
El debate sobre la constitucionalidad de la tasa de estadística continua
Por Ramiro Cassullo Blanco
Ryan Lussich & Asociados

Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

detrás del traje
Juan Novillo Astrada
De BOUREL & PARIS-LAPLACE
Nos apoyan