BKM | Berkemeyer participó del evento "The diamond of Mercorsur" en Nueva York

La firma Berkemeyer del Paraguay participó de dicho evento el pasado 9 de marzo, en Nueva York. Durante la charla, que tuvo de oradores a Martín Carlevaro, Partner de Berkemeyer y a Jorge Figueredo, Senior Associate de la firma, se remarcaron los cambios positivos que vive el Paraguay luego de más de una década de disciplina y prudencia en el manejo económico del país.

 

También se hizo mención al bajo nivel de endeudamiento que tiene el Paraguay, con una tasa del 24% y a los grandes proyectos de infraestructura en el formato de APP, uno de los cuales tuvo el asesoramiento de la firma BKM | Berkemeyer.

 

Entre los invitados estuvieron autoridades del Paraguay como Santiago Peña, ex ministro de Hacienda; Benigno López, titular del IPS; Carlos Fernández Valdovinos, titular del Banco Central del Paraguay (BCP), empresarios del sector de la infraestructura y del rubro de la carne y numerosos empresarios estadounidenses del sector financiero como Goldman Sachs, Credit Suisse, Societé Generale, entre otros. 

 

“Este tipo de eventos da mayor confianza al Paraguay y ayuda a la captación de nuevos inversionistas, tanto para proyectos del sector público como privado. Se empieza a conocer lo que venimos haciendo hace más de una década de prudencia en el manejo económico y las mejoras en los índices de desarrollo, un Paraguay antes desconocido y con una proyección económica favorable de clase mundial para el futuro según las estadísticas. Este tipo de destaque en eventos de gran prestigio sin duda ayuda a que continuemos emergiendo, disponiendo de más opciones de financiamiento y mejores tasas para las numerosas oportunidades de negocios que se presentan en el país", sostuvo Jorge Figueredo, Senior Associate de Berkemeyer.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan