Chile
Bofill Mir Abogados asesora a Recorrido.cl en integración de sus negocios con Busbud Inc.

El pasado 26 de enero, la firma chilena Bofill Mir ha asesorado al cliente, los accionistas de una plataforma en línea que agrega rutas de autobuses interregionales y vende pasajes para viajar dentro de Chile y otros países de Sudamérica, en la integración de sus negocios con Busbud Inc., empresa canadiense de venta global de pasajes de bus, la cual fusionó con Recorrido, y otorgó participación en ella a los accionistas de Recorrido como parte de la transacción.

 

BMAJ asesoró a Recorrido en la estructuración, negociación y redacción de los documentos relevantes para la operación, incluyendo el contrato de compraventa de acciones, el pacto de accionistas que vinculará a los accionistas de Recorrido en Busbud; aspectos de libre competencia; y coordinar la participación de los otros estudios de abogados que formaron parte de esta transacción. 

 

En este sentido, Recorrido recibió asesoría de McCarthy Tetrault (Canada), con relación a el due diligence de Busbud Inc. y todos los aspectos canadienses de la transacción; y de Apparcel Uriarte & Vassallo Abogados con relación al due diligence que Busbud Inc. realizó respecto de Recorrido en Chile. 

 

Por último, el equipo tributario de BMAJ asesoró en la estructura, la determinación de los efectos tributarios de la operación en Chile para los accionistas de Recorrido, y la redacción de los documentos societarios pertinentes para ejecutar la transacción.

 

Asesoría legal: 

 

Asesores a los accionistas de Recorrido.cl

 

Bofill Mir Abogados (Chile)

 

Octavio Bofill (socio), Guillermo Fonseca (socio – Tributario), Feliciano Tomarelli (asociado senior), Paris Norambuena (asociado senior – Tributario), Antonia Ballacey e Joaquín Gregorio de las Heras (asociados junior)

 

McCarthy Tetrault (Canada)

 

Shawn Doyle (socio), Mireille Trottier (asociada), Valerie Trudeau (asociada)

 

Apparcel Uriarte & Vassallo Abogados (Chile)

 

Consuelo Mackenna (socia), María Ignacia Valdés (asociada)

 

Asesores a Busbud Inc.

 

Deloitte (Chile)

 

Ruby Sorteras, Oliver Ortiz, Ignacio Pinochet

 

Fasken (Canadá)

 

Michel Boislard (socio

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan