Bomchil y Bruchou asesoraron en una nueva exitosa emisión de Compañía General de Combustibles bajo su programa de Emisor Frecuente destinada a financiar un proyecto productivo

Bomchil asesoró a Compañía General de Combustibles S.A. y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi a los colocadores, en la emisión de (i) las Obligaciones Negociables Clase 22 denominadas en dólares estadounidenses y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable a una tasa fija nominal anual del 3,00% y con vencimiento en septiembre de 2024 por un monto total de US$20.000.000; y (ii) las Obligaciones Negociables Clase 23 denominadas en dólares y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable a una tasa fija nominal anual del 6,05% y con vencimiento en septiembre 2031 por un monto total de US$100.000.000.

 

La emisión tuvo lugar el 17 de septiembre de 2021 bajo el Régimen de Emisor Frecuente de la compañía. Los fondos provenientes de la colocación serán destinados a un proyecto productivo que consistirá en (i) el desarrollo de reservorios de baja permeabilidad “tight” de la formación Magallanes, incluyendo la perforación de 28 pozos ubicados en las concesiones de Campo Indio Este – El Cerrito y Campo Boleadoras, junto con la construcción de instalaciones de superficie; y (ii) la expansión del área productiva de la cuenca vía exploración de frontera, la cual consiste en la perforación y terminación de 5 pozos exploratorios en las áreas de Tapi Aike, Paso Fuhr y Piedrabuena.

 

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Banco Santander Río S.A y Banco de la provincia de Buenos Aires actuaron como organizadores y colocadores. Por su parte, Allaria Ledesma & Cía. S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A, Facimex Valores S.A y Banco Hipotecario S.A. actuaron como agentes colocadores.

 

Las obligaciones negociables fueron autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Buenos Aires S.A. y para su negociación en Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Asesores de Compañía General de Combustibles S.A.:

 

Bomchil: Socio: Fermín Caride. Asociados: María Victoria Tuculet, Luciano Zanutto y Josefina Benzaquen.

 

Asesores de los Colocadores:

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio: José Bazán. Asociados: Leandro Belusci, Lucila Dorado y Josefina Mortola Saiach.

 

 

Bomchil
Ver Perfil
Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan