Bomchil y Bruchou asesoraron en una nueva exitosa emisión de Compañía General de Combustibles bajo su programa de Emisor Frecuente

Bomchil asesoró a Compañía General de Combustibles S.A. y Bruchou & Funes de Rioja a los colocadores, en la emisión de (i) las Obligaciones Negociables Clase 31 denominadas en dólares estadounidenses y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable a una tasa fija nominal anual del 0,00% y con vencimiento en junio 2026, emitidas a un precio de emisión del 116,300% por un monto total de US$52.379.297 y (ii) las Obligaciones Negociables Clase 32 denominadas en dólares y pagaderas en dólares a una tasa fija nominal anual del 6,00% y con vencimiento en diciembre 2025, emitidas a un precio de emisión del 100,000% por un monto total de US$12.896.452.

 

La emisión tuvo lugar el 9 de junio de 2023 bajo el Régimen de Emisor Frecuente de la compañía. Los fondos provenientes de la colocación de las ONs Clase 31 y 32 serán destinados a: (i) la inversión en activos físicos situados en el país, (ii) refinanciación de pasivos; (iii) integración de capital de trabajo en el país; (iv) adquisición de fondos de comercio situados en el país; y/o (v) integración de aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas a la sociedad emisora, a la adquisición de participaciones sociales y/o financiamiento del giro comercial de su negocio.

 

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Allaria S.A y Banco Santander Argentina S.A. como organizadores y colocadores. Por su parte, BACS Banco de Crédito y Securitización S.A, Facimex Valores S.A, Banco Hipotecario S.A., Banco Mariva S.A., TPCG Valores S.A.U., Balanz Capital Valores S.A.U., Cocos Capital S.A., Puente Hnos. S.A., Banco Supervielle S.A., Banco Patagonia S.A., Macro Securities S.A.U. y Max Capital S.A actuaron como agentes colocadores.

 

Las obligaciones negociables fueron autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Buenos Aires S.A. y para su negociación en Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Asesores de Compañía General de Combustibles S.A.:

 

Bomchil: Socio: Fermín Caride. Asociados: María Victoria Tuculet y Luciano Zanutto.

 

Asesores de los Colocadores: 

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio: José Bazán. Asociados: Leandro Exequiel Belusci, Josefina Mortola Saiach y Teo Panich.

 

 

Bomchil
Ver Perfil
Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

Regulación Publicidades - Resolución 12/2024 Secretaría de Industria y Comercio
Por María Julia Escudero Mosset
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan