Bourel & Paris-Laplace y Santurio, Andrada & Nöel asesoraron en la compra de Tecnonuclear S.A. por la empresa pública alemana de radioisótopos Eckert & Ziegler

El 3 de enero de 2022 tuvo lugar el cierre de la transacción por la cual la empresa alemana de radioisótopos Eckert & Ziegler adquirió el 100% de las acciones de la empresa argentina de medicina nuclear Tecnonuclear S.A.  (“Tecnonuclear”).

 

Tecnonuclear es una empresa argentina líder en la fabricación de de generadores de tecnecio-99 y una cartera de biomoléculas relacionadas. Estos denominados «kits de frío» funcionan como vectores para el suministro in vivo de tecnecio-99 a objetivos biológicos más específicos. Junto con los generadores, estos trazadores genéricos también se denominan comúnmente diagnósticos SPECT. En todo el mundo, representan la clase de productos de medicina nuclear más utilizada para la detección de cáncer y anomalías cardiovasculares.

 

Eckert & Ziegler es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnología isotópica para uso médico, científico e industrial. Sus principales actividades  son la terapia contra el cáncer, la radiometría industrial y la imágen médica nuclear.  Las acciones de Eckert & Ziegler cotizan en el índice TecDAX de la Bolsa de Valores en Frankfurt, Alemania.

 

Asesores legales de Eckert & Ziegler:

 

Bourel & Paris-Laplace,  a través de un equipo integrado por los socios Martín Bourel y Marcelo Slonimsky, y los asociados  Pablo Bascarán Rodriguez, Paula Pereyra Iraola, Matías Guarda, y Manuel Novaro Hueyo.  

 

Asesoramiento in-house: Christine Pollard

 

Asesores legales de los accionistas de Tecnonuclear: Santurio, Andrada & Nöel,  a través de su equipo integrado por Hernán Andrada,  Moira Frehner y Julio Silva. 

 

 

Bourel & Paris-Laplace
Ver Perfil
Santurio, Andrada & Noel
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan