Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a Banco de Galicia en financiamiento a Central Térmica San Alonso

Banco Galicia acompaña a Grupo Insud en la construcción de una central de energía renovable de hasta 40 MW/h. Se trata del otorgamiento de un préstamo bilateral de USD 30 millones, a través de un Bono Verde suscripto íntegramente por IFC para financiar proyectos sustentables.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, otorgó asesoramiento legal a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. en un financiamiento a Central Térmica San Alonso S.A. (una sociedad integrante del Grupo Insud) por la suma de Dólares Estadounidenses treinta millones (U$S 30.000.000) para la construcción y operación de una central de generación de energía eléctrica a partir de biomasa forestal denominada “Central Térmica San Alonso” ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes.

 

El proyecto contempla la construcción de la Central Térmica San Alonso, con una potencia instalada de hasta 40 MW/h. La capacidad de la planta permitirá abastecer de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional, colaborando con la diversificación de la matriz energética de la Argentina. La obra generará aproximadamente 500 puestos de trabajo a lo largo del período de construcción y más de 30 puestos de trabajo fijos una vez que la planta se encuentre en funcionamiento.

 

Banco Galicia emitió en marzo de 2018 el primer bono verde local de una entidad financiera, suscripto íntegramente por International Finance Corporation. Este préstamo corresponde a esa línea de financiamiento, orientada a impulsar proyectos que ayuden a mitigar el cambio climático.

 

Central Térmica San Alonso producirá energía eléctrica a partir de biomasa forestal, proveniente de los subproductos del sector que en la actualidad no tienen uso industrial, como chips, corteza y aserrín

 

Asesor legal de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: Bruchou, Fernández Madero & Lombardi – Socia Analía R. Battaglia, y asociados Paula Mariel Ferreira, Sofía Gallo, Lucía Vidaña y Facundo Sainato.

 

Asesor legal interno de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: Fernan Pereyra De Olazabal.

 

Asesores legales de Central Térmica San Alonso S.A., Garruchos Forestación S.A., Garruchos S.A. y Kevilmare Corporativo S.L.: Director Corporativo, Dirección de Asuntos Legales Corporativos – Fernando Freire y Senior, Dirección de Asuntos legales  – Gonzalo Adot.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan