La Provincia de Salta (la “Provincia”) concretó la emisión de: (i) la Serie 1 de letras del tesoro a tasa fija por $105.200.000 con vencimiento el 7 de marzo de 2016; y (ii) la Serie 2 de letras del tesoro a tasa variable por $444.800.000 con vencimiento el 1 de noviembre de 2016.
Las Letras fueron emitidas por la Provincia el 6 de enero de 2016 en el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia por un valor nominal de hasta $550.000.000 (o su equivalente en dólares estadounidenses) (el “Programa”).
El pago de las Letras del Tesoro se encuentra garantizado mediante la afectación en garantía de recursos del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos correspondiente a la Provincia.
La colocación de las Letras del Tesoro resultó exitosa teniendo en cuenta el monto emitido, la tasa obtenida y las condiciones de mercado al momento de la emisión.
El organizador de la transacción fue Banco Macro S.A. y el colocador de las Letras del Tesoro fue Macro Securities S.A.
El Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor legal de la transacción, a través del equipo liderado por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Javier Swiszcz y Carla Susana Cánepa.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados