Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a Vista Oil & Gas

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a la mexicana Vista Oil & Gas en la adquisición de una plataforma operativa de Pampa Energía y Pluspetrol Resources Corporation con participaciones en ciertas concesiones de explotación, lotes de evaluación y permisos de exploración en Argentina. 

 

La mayoría de los activos adquiridos se encuentran ubicados en la cuenca Neuquina, en Argentina. Vista se ha convertido en el quinto mayor productor y operador de petróleo en Argentina, de acuerdo a los datos más recientes que fueron publicados por el Ministerio de Energía y Minería de la República Argentina.

 

La operación fue aprobada por los accionistas de Vista Oil & Gas en la asamblea general que se llevó a cabo el 22 de marzo de 2018, y constituye la “Combinación Inicial de Negocios” contemplada en los estatutos sociales de Vista y otros documentos constitutivos relacionados. Miguel Galuccio, director general y presidente del consejo de administración de Vista, comentó, “Estamos dando el primer paso fundamental para convertirnos en la compañía independiente líder en el sector de petróleo y gas, enfocada en yacimientos de alto potencial de crecimiento en América Latina, y en tiempo récord. Nos entusiasma poder enfocarnos ahora en la operación y obtención de los resultados prometidos, que es una de nuestras principales fortalezas. Posicionaremos a Vista como una empresa con una operación modelo y de excelencia en el shale de Vaca Muerta y otras áreas en la región”.

 

Vista obtuvo un préstamo por 260 millones de USD bajo un contrato de crédito celebrado para fondear una porción del precio de compra de los activos adquiridos. Una vez que haya recibido ciertas aprobaciones regulatorias, Vista pretende completar la venta de 5.5 millones de acciones serie A y 5 millones de títulos opcionales para adquirir acciones serie A, por un monto de 55 millones de USD, al amparo del Contrato de Suscripción Futura de Valores celebrado entre Vista y Riverstone Vista Capital Partners, L.P.

 

Citigroup Global Markets Inc. y Credit Suisse asesoraron a Vista en materia de mercado de capitales. Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse y Morgan Stanley fueron los agentes de colocación privada fuera de México y adicionalmente quienes otorgaron el compromiso de la mencionada línea de crédito a Vista. Evercore Group LLC actuó como el asesor financiero de Vista. Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enriquez, S.C., Latham & Watkins LLP, Simpson Thacher & Bartlett LLP y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuaron como los asesores legales de Vista.

 

Equipo de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi involucrado en el M&A: 

 

Javier Rodriguez Galli, Socio
Exequiel Buenaventura, Socio 
Aixa Sureda, Socia
Matías Leguizamón, Asociado
María Agostina Milani, Asociada
María Agustina Leppen, Asociada

 

Equipo de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi involucrado en e Financiamiento: 

 

Hugo Bruzone, Socio
Andrés Chester,  Asociado
Pablo Nisim Schreiber, Asociado
Emilio Diaz Reynolds, Asociado

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan