Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Alegría, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo asesoraron en el proceso de reestructuración de pasivos bancarios de CARSA S.A.

HSBC Bank Argentina S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de San Juan S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco Supervielle S.A., Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. y Nuevo Banco de Santa Fe S.A. lideraron la refinanciación de una parte sustancial de los pasivos bancarios de CARSA S.A. (la “Sociedad”) por un monto superior a $ 1.200 millones, en el que también participaron otras trece entidades financieras en carácter de bancos titulares de créditos (los “Bancos”) siendo veintidós (22) bancos en total.

 

Los Bancos fueron asesorados legalmente por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, mientras que la Sociedad y sus accionistas fueron asesoradas legalmente por Alegría, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo, y en los aspectos financieros por FirstFinancialServices.

 

La Sociedad había solicitado su concurso preventivo, y en el marco de la celebración de este acuerdo, y dado el éxito del proceso de refinanciación de sus pasivos bancarios, la Sociedad desistió de su concurso preventivo. A su vez, a fin de garantizar las obligaciones bajo el Acuerdo de Refinanciación, los accionistas de la Sociedad han otorgado una prenda en primer grado de privilegio sobre la totalidad de las acciones emitidas por la Sociedad.

 

Asesores legales de los Bancos
Bruchou Fernández Madero & Lombardi - Socia Analía Battaglia y asociados Andrés Chester y Emilio Díaz Reynolds. Colaboración para asuntos impositivos de la socia Daniela Rey y asociado Pablo Muir.

 

Asesores legales de la Sociedad y los Accionistas
Alegría, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo – Socios Pablo Buey Fernández, Gabriel H. Fissore y Miguel Montemerlo y asociados Leonardo Lucas y Santiago Courreges.

 

Asesores financieros de la Sociedad
FirstFinancialServices – Socios Miguel Ángel Arrigoni, José Luis Garofalo y Miguel Molfino.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan