Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Tanoira Cassagne Abogados asesoraron localmente en el incremento del préstamo otorgado por Credit Suisse a la Provincia del Neuquén

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Argentina) y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Estados Unidos) asistieron a Credit Suisse Securities (USA) LLC, como organizador (el “Organizador”), Credit Suisse AG, London Branch, como agente administrativo (el “Agente Administrativo”), y a Credit Suisse International y Credit Suisse AG, Cayman Islands Branch, como prestamistas (los “Prestamistas”), mientras que Tanoira Cassagne Abogados (Argentina) y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Estados Unidos) asistieron a la Provincia del Neuquén, en su carácter de prestataria (la “Provincia”), en el incremento del monto de un financiamiento garantizado por hasta U$S 100 millones.

 

El incremento se suma a los U$S 115 millones que habían sido originalmente otorgados por Credit Suisse International en diciembre de 2015. En consecuencia, el monto total de los préstamos asciende a U$S 215 millones.

 

Los préstamos se encuentran garantizados a través de la cesión fiduciaria de un porcentaje de las sumas percibidas por la Provincia en concepto de regalías hidrocarburíferas y cánones extraordinarios de producción a La Sucursal de Citibank, N.A., establecida en la República Argentina, en su carácter de fiduciario.

 

Los fondos del préstamo serán destinados a los gastos, costos de las operaciones, a la amortización de deuda pública y a gastos de capital.

 

Asesores legales del Organizador, el Agente Administrativo y los Prestamistas

 

Argentina

 

Bruchou Fernández Madero & Lombardi - Socio Alejandro Perelsztein y asociados Andrés Chester, Cristian Ragucci y Luisina Rossi. Colaboración especial de Ignacio Minorini Lima, Eliana Hougassian, y Carolina Unrrein.

 

Nueva York

 

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP - Socio Alejandro González Lazzeri y asociados Jürgen Spihlmann y María José Carrillo Gallástegui.

 

Asesores legales de la Provincia

 

Argentina

 

Tanoira Cassagne Abogados - Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga, y asociados Ignacio Criado Díaz y Lucía Farrando.

 

Nueva York

 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP - Socio Andrés de la Cruz y asociados Nicolás Teijeiro, Federico Torassa y Evan Baran.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan