Bruchou & Funes de Rioja actuó como asesor legal de Mercado Abierto Electrónico (MAE), en el acuerdo preliminar de fusión con Matba Rofex.
La fusión entre ambos mercados dará lugar a uno más sólido, eficiente y diversificado, consolidando así su liderazgo en el ámbito de los mercados de valores y derivados. Matba Rofex fue asesorado por el estudio Nicholson y Cano.
La fusión de MAE y Matba Rofex es un hito que marca el comienzo de una nueva era en el mercado de capitales local. El cierre de la fusión está sujeta a ciertas condiciones acordadas entre las partes.
El MAE se ha posicionado desde sus inicios como el ámbito mayorista de negociación de títulos valores y moneda extranjera más importante de Argentina, con una amplia gama de instrumentos financieros que incluyen renta fija, renta variable, monedas, tasas de interés, pases y derivados.
Por su parte, Matba Rofex, nacido de la fusión de dos entidades con más de un siglo de trayectoria, ha sido pionero en la operación de futuros y opciones de productos financieros y del agro en la región, ofreciendo herramientas de cobertura de precios avanzadas y desarrollando tecnología de punta para el ciclo completo de interacción en los mercados.
El equipo de Bruchou & Funes de Rioja fue liderado por los socios Hugo Bruzone y Lucila Winschel y contó con el apoyo de los asociados Youssef Rameh El Chaer y Macarena Rolón, así como la participación de Estanislao Olmos, socio del departamento de derecho corporativo y M&A y Daniela Rey, socia a cargo de temas tributarios.
El equipo del estudio Nicholson y Cano fue liderado por los socios Marcelo Villegas y María Fraguas y contó con el apoyo de la asociada Andrea Schnidrig.
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela