Bruchou & Funes de Rioja asesoró en la emisión de Bonos Sustentables Adicionales de la Provincia de Mendoza

El pasado 9 de febrero de 2024, la Provincia de Mendoza emitió Bonos Sustentables Adicionales por un monto de AR$ 3.193.326.668 en forma adicional a los Bonos Sustentables emitidos el 21 de junio de 2023 por $4.876.673.332 bajo el Prospecto de fecha 12 de junio de 2023. Actualmente el valor de los Bonos Sustentables en circulación asciende a $8.070.000.000.

 

Los Bonos Sustentables Adicionales fueron emitidos con una tasa de interés variable compuesta por la tasa BADLAR más una tasa de 5,90% anual, y vencen el 21 de junio de 2025, y se encuentran garantizados con recursos provenientes del régimen de coparticipación federal de impuestos. 

 

La Provincia destinará los fondos netos obtenidos de la emisión de los Bonos Sustentables Adicionales para financiar los avances en las obras de expansión del sistema del Metrotranvía de Mendoza, de acuerdo con los lineamientos de la “Guía de los Bonos Sostenibles” de ICMA. El proyecto tiene como objetivo ampliar la red de tranvía existente, permitiendo su extensión hacia nuevos barrios, reduciendo significativamente los tiempos de viaje, reduciendo los accidentes de tránsito y promoviendo el uso de energías renovables mediante el aumento de la utilización del transporte público, al tiempo que se reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Los Bonos Sustentables Adicionales se encuentran listados en Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en el “Panel Social, Verde y Sustentable” de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

 

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Argentina S.A. y TPCG Valores S.A.U., actuaron como Colocadores de la transacción.

 

Asesores legales de la Provincia

 

La Provincia de Mendoza fue asesorada internamente por Natalia Bruno, Nicolás Egues e Ignacio Barbeira.

 

Asesores legales de los Colocadores

 

Bruchou & Funes de Rioja asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Argentina S.A. y TPCG Valores S.A.U., a través de su socio Alejandro Perelsztein y sus asociados Manuel Etchevehere y Malena Tarrío.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan