La ciudad de Pehuajó, perteneciente a la provincia de Buenos Aires, tiene, a partir de la sanción de la ley 26.786, un Juzgado Federal de Primera Instancia para intervenir en las distintas causas de la región.
El Juzgado tendrá competencia en materia civil, comercial, contenciosa administrativa, laboral, leyes especiales y previsional. Además, tendrá idoneidad en materia criminal y correccional.
Cabe señalar que territorialmente intervendrá en las causas que se presenten, además de la jurisdicción de origen, en Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí, General Villegas, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Rivadavia, Carlos Casares, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen y Bolívar.
Por otra parte, el Juzgado contará con cuatro Secretarías, una con competencia en materia civil y otra con competencia en materia penal. La tercera ostentará competencia en materia de ejecución fiscal y la última tendrá competencia en leyes especiales.
En este contexto también se creó una Fiscalía de Primera Instancia y una defensoría pública oficial. El Juzgado se implementará cuando se cuente con el crédito presupuestario suficiente para su funcionamiento.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law