Fallos
                                    
                
                
                    
                    Lunes 23 de Marzo de 2009
                
                
                Buscan Crear Fondo Empresario Anticrisis
                
                
                
                
                
                    
                    Durante el transcurso de esta semana, el diputado Héctor Recalde presentará un proyecto de ley para crear un Fondo Empresario Anticrisis, destinado a otorgar compensaciones a aquellos trabajadores que vieran recortados sus ingresos como consecuencia de la crisis.
Mediante la iniciativa que será presentada por el asesor de la CGT, se busca crear un fondo de reserva cuya finalidad radica en compensar a los trabajadores que a raíz de las reducciones de las jornadas de trabajo o suspensiones, tengan una rebaja en sus remuneraciones.
Un ente tripartito conformado por las empresas, los sindicatos y el Gobierno, sería el encargado de llevar adelante la administración de dicho fondo.
Según el proyecto, los aportes al fondo serían de aquellas empresas que hubiesen tenido como mínimo un 20% de ganancias sobre las ventas, lo que significaría un incremento de un 1% sobre la alícuota pagada por el impuesto a las Ganancias.
Las provincias también serían beneficiarias de lo recaudado, debido a que el impuesto a las Ganancias es coparticipable, pudiendo contar con los recursos aportados por el Fondo Anticrisis, debiéndose distribuir a cada una de las jurisdicciones.
La intención de concretar esta iniciativa no afecta el proyecto de los sindicalistas de aumentar el monto pagado en concepto de seguro de desempleo, el que actualmente posee un límite de 400 pesos.
                
                
                 
                
Artículos
Proyecto de Ley de Presupuesto amplía el gravamen de las rentas del exterior obtenidas por las personas físicas residentes
    
    
    
        
    opinión
ver todos
                                
                            Por Horacio Franco (*)
                            
                            
                        
                    
                                
                            Por Julio Durand
Cassagne Abogados
                    Cassagne Abogados
                                
                            Por Ignacio Adrián Lerer (*)
                            
                            
                        
                    detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
        ARTÍCULOS RELACIONADOS
            




















































































































