Con el fin de beneficiar a quienes perciban hasta dos veces el haber mínimo jubilatorio, fue presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que pretende la devolución del Impuesto del Valor Agregado (IVA) de la canasta básica total, la cual se encuentra conformada por el conjunto de bienes y servicios esenciales que merecen un tratamiento impositivo diferencial.
La iniciativa presentada por el diputado nacional Ulises Forte, contempla que la devolución del IVA se efectúe mediante la incorporación en las liquidaciones mensuales de haberes de un monto determinado por un módulo que determinamos en el proyecto.
A su vez, el proyecto establece que los recursos necesarios para cubrir dichas erogaciones, serán financiados por la ANSeS.
Según sostuvo el autor de la iniciativa “el IVA es un impuesto claramente regresivo, que castiga más duramente a quienes menos tienen, como es el caso de los jubilados y pensionados”, por lo que proponen “comenzar a corregir esa injusticia, devolviéndoles el monto que abonan por ese inequitativo impuesto al consumo”, según publico Parlamentario.com.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados