Fallos
Martes 13 de Octubre de 2009
Buscan que Sean Devueltos los Bienes Obtenidos en Casos de Corrupción
Los integrantes del Ministerio Público Fiscal fueron instruidos por la Procuración General de la Nación, con el fin de que los bienes obtenidos ilícitamente sean devueltos a la sociedad.
A instancias de la Oficina de Coordinación y Seguimiento en materia de Delitos contra la Administración Pública (OCDAP), la Procuración General de la Nación, instruyó a los integrantes del Ministerio Público Fiscal para que adopten las medidas necesarias para intervenir de forma activa y coordinadamente a fines de conseguir la pronta inmovilización de los activos desde el comienzo de las actuaciones judiciales.
Mediante tales medidas, se busca que el posterior decomiso, en caso de ser requerido, pueda ser verdaderamente viable.
La OCDAP, requerirá a los fiscales que mantengan un registro de cada solicitud efectuada y los resultados obtenidos en sus respectivas investigaciones, con el fin de conseguir una profundización de políticas institucionales que favorezcan la eficaz investigación y juzgamiento de delitos económicos y el efectivo recupero de activos.
Tales medidas no se adoptarían únicamente para los casos de los delitos de corrupción, sino también para el dinero ilícito obtenido del narcotráfico, del lavado de dinero, de la trata de personas, de la evasión tributaria, del contrabando, así como de todos los delitos penal- económicos.
Artículos
¿Más Vale Solo que Mal Acompañado? - La Responsabilidad del Acompañante en el Transporte de Personas
Bergstein Abogados
opinión
ver todos
Por Ernesto Sanguinetti
Por Maria Jimena Riggio
Bolsa de Comercio de Rosario
Bolsa de Comercio de Rosario
Por Rocío Pérez Tenace
Olmedo Abogados
Olmedo Abogados
Por Rosa María Oller López
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS






















































































































