La Procuración General de la Nación deberá intervenir en un expediente donde se plantea un conflicto de competencia entre la Justicia Federal de la provincia de Mendoza y la Justicia Nacional en lo Civil y Comercial Federal. Allí se debate la fusión entre Cablevisión y Multicanal.
De esta manera lo dispuso la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, además, ordenó suspender el trámite de ambos procesos hasta que se resuelva a qué jurisdicción corresponde la causa.
En tal sentido, el Máximo Tribunal le ordenó al juez Walter Bento que se abstenga a tomar medidas “tanto en sus actuaciones principales como en los incidentes de medidas cautelares, así como de la ejecución de cualquier otra medida dictada con anterioridad”.
Por otra parte, la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Paraná le ordenó a la empresa de cable que facture según los montos que fueran establecidos por la Secretaría de Comercio Interior.
Asimismo, Cablevisión deberá devolver las sumas percibidas de más en tal concepto, según lo indicó la Cámara Federal de Paraná al recovar un fallo resuelto en una primera instancia.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law