Cada Vez Más Firmas Extranjeras se Interesan en Latinoamérica

Garrigues, uno de los líderes de la abogacía de España y Europa por volumen de facturación y número de letrados, decidió abrir oficinas en América Latina para ejercer derecho local.

 

La firma ya tenía una oficina en Brasil y decidió seguir por Colombia, México y Perú. Este proceso, que prevé culminar en 2014, ha provocado que las demás empresas del sector se pongan en guardia y revisen sus estrategias.

 

Uría Menéndez, otra de las firmas líderes en Europa, está presente en la región hace 17 años, al igual que RHGR, que tiene presencia en países como México, Paraguay, Brasil y Bolivia mediante acuerdos locales.

 

Cremades & Calvo Sotelo es otro ejemplo claro que se encuentra en el país. Esta firma tiene importante presencia en Argentina junto a Borda y también opera en Colombia. Asimismo, Broseta y RHGR Ontier son las firmas medianas españolas que más están apostando por la región.

 

Las firmas anglosajonas, sobre todo las de Estados Unidos, también tienen presencia activa en Latinoamérica. Las británicas, por su parte, tienen un papel menos destacado en la región, aunque las alianzas estratégicas están en alza para ocupar puestos claves en el sector.

 

 

Opinión

La figura del trabajador independiente con colaboradores y su impacto sobre los derechos constitucionales y del trabajo
Por Graciela Bustos
GRB LEGAL
detrás del traje
Diego Bosch
De CASTELLI, BOSCH & ASOCIADOS
Nos apoyan